Consultorios M
 
Protocolo Médico Científico

PROTOCOLO MÉDICO CIENTIFICO “ANTI-ENVEJECIMIENTO CELULAR”, PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO, LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS, DEGENERATIVAS Y CÁNCER ETAPA I Y II.

 

ALGUNAS GENERALIDADES

   Sabiendo que no hay verdades únicas, pero también sabiendo que hay realidades que se ocultan en este mundo egoísta, dormido y carente de valores, es esencial para la vida tomar conciencia que la salud es la riqueza mayor de nuestro cuerpo por lo que es de pensarse, dejarla del todo en manos de terceros. ¡Si la medicina actual funcionara no habría cada vez más jóvenes viejos, más obesidad, más diabéticos, más hipertensos, más artríticos, más cáncer! No hay curas milagrosas, pero si hay tratamientos que no atentan en contra del enfermo, que permiten que el organismo se exprese dejando fluir los síntomas de la enfermedad, mientras se desintoxica el cuerpo y se tratan de fondo las causas que le dieron origen.

   Es un sistema que resulta único en el mundo de la medicina moderna, por su forma de abordar las causas del envejecimiento prematuro, las enfermedades crónicas, degenerativas y cáncer en etapa I y II. Tratamientos integrales ¡En un mismo plan!, ataca los problemas de salud de forma clara, segura, objetiva y científica. El objetivo a mediano y largo plazo es trabajar sobre la estructura y funcionalidad celular, contenidos originalmente en la información cromosómica del paciente con que fue programado genéticamente.  El Protocolo de Tratamiento “Anti-Envejecimiento Celular, lleva implícito en su esencia el objetivo de mover el punto de referencia de la enfermedad hacia el punto de referencia de la salud, desde el momento de iniciar un tratamiento con esta opción terapéutica.

 

   La propuesta es abrir el abanico de opciones terapéuticas existentes en los archivos de la ciencia médica, que por razón de intereses no se tienen disponibles en los programas oficiales de salud. El Protocolo de Tratamiento es ideal como medida preventiva, retrasar el envejecimiento, programarse para vivir más años con calidad de vida, o para tratar personas que tienen alta actividad en la vida: como los empresarios, los políticos, los artistas y los deportistas de alto rendimiento, sin riesgo de doping por tratarse de un sistema biológico, libre de efectos secundarios.

   El presente Protocolo de Tratamiento no está diseñado para abordar las enfermedades genéticas o congénitas, aunque el capítulo que corresponde a su segunda etapa relativo a la Terapia Celular o Célula Madre podría ser útil.

 

CINCO PILARES SOSTIENEN ESTE PROGRAMA DE TRATAMIENTO

1.- Primero no hacer daño.

2.- Corregir inconsistencias alimenticias.

3.- Eliminar del paciente metales pesados, químicos, toxinas, colesterol, triglicéridos, radicales libres y oxidación.

4.- Fortalecer el Sistema Inmunológico del enfermo.

5.- Reparar tejidos y órganos dañados en relación a la estructura y función celular de los tejidos orgánicos.

   

CAPITAL BIOLÓGICO DE RESERVA CELULAR

   El éxito en la aplicación del Protocolo de Tratamiento, depende de dos constantes del paciente, que en este trabajo he denominado “Capital Biológico de Reserva Celular” y “Saldos Orgánicos” Respectivamente. (CBRC y SO), definiría al CBRC, como el conjunto de bienes biológicos que están guardados en reserva de ser utilizados por las células, hasta que el organismo por sus propios mecanismos de regulación crea necesario gastarlos. Los SO, son el resto de las reservas que le quedan al cuerpo a la hora de intentar reparar su salud, pueden contar a favor o en contra del enfermo dependiendo de cada caso en particular.

   En caso de padecer alguna enfermedad los Saldos Orgánicos restantes toman provisiones del Capital Biológico de Reserva Celular, para reparar los órganos afectados hasta restaurar la salud, y así sucesivamente en el proceso de la vida y la muerte. Cuando el desgaste celular de los tejidos es mayor a la regeneración, y las células a su vez han perdido su capacidad de réplica termina el proceso de la vida, porque el Capital Biológico de Reserva Celular se ha agotado al extremo de los números rojos. En otras palabras y en esta circunstancia, podría decir que las células que intentamos restaurar ya no es posible regenerarlas, debido a que han reducido a cero sus Saldos Orgánicos. El Capital Biológico de Reserva Celular, está relacionado con los estímulos instalados al paciente contenidos en los métodos y sistemas del Protocolo de Tratamiento, y la capacidad de respuesta celular de la que aún dispone el enfermo en sus saldos orgánicos, para inducir la revitalización, la restauración y la reparación de los daños celulares correspondientes. Esta dualidad de reservas orgánicas nos darán a la postre el grado de respuesta que se obtendrá de un enfermo al instalarle un tratamiento, y por supuesto la posibilidad de detener, revertir o curar un padecimiento determinado.

RUTAS METABÓLICAS DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS

   Para entender un poco más a fondo estos hechos, es preciso citar las rutas metabólicas del origen del envejecimiento prematuro, las enfermedades crónico-degenerativas y sobre todo del cáncer, se relaciona con los órganos emuntorios o depurativos del cuerpo humano que son: intestino, hígado, riñón, pulmón, piel y sistema linfático, de los cuales tres son auténticamente filtros: hígado, pulmón y riñón.

   Una de las funciones de los órganos referidos es mantener la pureza de los fluidos corporales internos, juzgue Usted: en estado de reposo el hígado, el pulmón y el riñón filtran 5 litros de sangre por minuto, lo que es igual a 300 litros por hora y 7 mil doscientos litros por día, si consideramos que un litro pesa 1 kg, luego entonces estamos filtrando más de 7 toneladas de peso al día, esto nos explica la importancia de mantener los filtros del cuerpo humano limpios y fortalecidos.

La enfermedad se presenta cuando la capacidad de procesamiento de eliminación de desechos es superada, digamos que se generan dos bolsas de basura y se elimina una. La capacidad depurativa de los filtros se supera y los tóxicos se empiezan a acumular en la sangre y los tejidos, la sangre se densifica y circula más lentamente, los capilares y grandes vasos inician su reducción de calibre por la acumulación de tóxicos e inorgánicos en sus paredes, por lo que los nutrientes y el oxígeno no llegan eficientemente a su destino final que es la célula.   

   El 70% de la estructura corporal de un adulto es agua, imagínese la piscina de su cuerpo sucia, los filtros celulares obstruidos y oxidados por lo que empiezan a retener metales pesados, químicos, grasas saturadas, calcio anómalo, toxinas y desechos metabólicos que a diario normalmente los filtros excretan al torrente sanguíneo para ser eliminados por los órganos correspondientes. Los fluidos corporales se engruesan, se acidifican y los niveles de oxígeno descienden. Todas las enfermedades crónico-degenerativas se relacionan con este mecanismo de acción.

  

PRIMERO NO HACER DAÑO

   Uno de los tópicos del Protocolo de Tratamiento “Anti-Envejecimiento Celular”, es primero no hacer daño, “Primum non nocere”, frase célebre de Hipócrates considerado el padre de la medicina. Slogan vigente hoy en día que los médicos juramos cumplirlo y hacerlo cumplir ante Dios y el hombre, pronunciado más de 400 años antes de Cristo. La salud es producto de una serie de efectos sumatorios en pro del bienestar del paciente. ¡No es comprensible como es que rehabilitaremos la salud de un enfermo! Agrediendo su sistema inmunológico o restándole a la salud parcial de la que aún goza al momento de instalarle un tratamiento, con medicamentos que tienen múltiples efectos secundarios, resulta paradójico que una profesión que tiene por objetivo hacer el bien, termine haciendo un mal.

   La única defensa que tenemos ante esta circunstancia es estar informados, y saber que existen opciones científicas, orgánico-biológicas, que además de ser útiles garanticen el cumplimiento del slogan Hipocrático “Primero no hacer daño”. Sirvan las presentes observaciones para abrir el pensamiento, los ojos y todos los sentidos a otras opciones dentro del espectro de la medicina actual.

   Explicaré brevemente las partes del Protocolo de Tratamiento, sí Usted quisiera información más completa, contáctenos respecto al libro “Salud Integral y Belleza en Movimiento”

ETAPAS, OBJETIVOS Y MÉTODOS

   Es importante establecer con claridad los alcances del espíritu del Protocolo en la salud que enarbola, ya que tiene un enfoque claro y definido respecto a su utilidad. El Protocolo de Tratamiento “Anti-Envejecimiento Celular”, está constituido por dos etapas, que se concretan en un tiempo cada una: La primera etapa consta de tres objetivos, y se desarrolla en un tiempo promedio de cinco a diez semanas, dependiendo del resultado de la historia clínica del  paciente o candidato a tratar.

   La segunda etapa del Protocolo se lleva a cabo en un segundo tiempo y consta de un objetivo, se concreta en una sola aplicación y se le indican al paciente de dos a tres días de reposo en casa. Entre otras indicaciones.

   El primer objetivo de la primera etapa del Protocolo consiste en indicar al paciente un Sistema de Alimentación de origen orgánico, denominado “Nutrición Celular” Todo Terreno. El segundo objetivo de la primera etapa del Protocolo es eliminar tóxicos de las células y tejidos del cuerpo humano, mediante un método conocido como Quelación y/o Peroxidación, dependiendo de cada caso clínico en particular. El tercer objetivo de la primera etapa del Protocolo consiste en fortalecer el Sistema Inmunológico del paciente, con Factor de Transferencia de origen humano. El objetivo de la segunda etapa del Protocolo, va más allá de la primera…contempla de fondo la reparación de daños orgánicos del paciente, regenerando las células y los tejidos desgastados con Células Madre o Terapia Celular.

ALIMENTOS

   La revolución industrial que se llevó a cabo en El Reino Unido a mediados del siglo XVIII, trajo consigo nuevas necesidades y satisfactores que cubrir, el éxodo masivo de personas del campo a poblar las ciudades rebasó las expectativas y las reservas alimenticias que hasta ese momento eran de origen natural, dejaron de ser suficientes por lo que hubo la necesidad urgente de producir alimentos a gran escala de tal forma que se fueron desarrollando sistemas con químicos para abonar la tierra, pesticidas para matar la hierba y hormonales para hacer crecer la producción. En esas condiciones se dio inicio al desarrollo de una nueva tecnología llamada “Industria alimentaria”, que sustituyó al campo, posteriormente encontraron en el laboratorio la forma de hacer los alimentos más duraderos y agradables al paladar despojándolos de sus propiedades orgánicas, les agregaron conservadores y saborizantes artificiales. De esta forma hemos sido obligados en los últimos cien años a comer alimentos refinados o sintéticos como la sal, azúcar, harinas y aceites alterados que el día de hoy componen la dieta del hombre moderno. La tecnología produce una gran cantidad de alimentos y bebidas falsas, el bajo costo de producción y las altas utilidades que generan son las reglas. ¡La salud es lo de menos cuando el dinero es lo demás! ¿O será que en la economía de las finanzas los alimentos naturales no son negocio?

   Es la explicación del por qué una proporción mayoritaria de seres humanos en la actualidad, desde niños sufren trastornos de inadaptación social, depresión o hiperactividad inmunitaria con sus respectivas infecciones recurrentes y alergias, y el aumento implacable de los trastornos de personalidad, obesidad, diabetes, artritis, hipertensión, arterioesclerosis, trastornos digestivos, renales, cardiovasculares, enfermedades autoinmunes y cáncer, entre otras patologías nuevas que la Organización Mundial de la Salud registra cada año.


 

QUELACIÓN

   La única forma científica que existe de eliminar los metales pesados del organismo es mediante el sistema conocido como Quelación, así denominado por su creador él Dr. Alfred Werner en su Teoría de los Quelatos que dio a conocer al mundo en el año de 1893, 20 años más tarde demostró en laboratorio que era factible eliminarlos de la sangre y tejidos corporales, por lo que fue galardonado con el premio Nobel en medicina el año de 1913. La Quelación es un método que consiste en suministrar el aminoácido denominado EDTA (Ácido Etilen Diamino Tetracético), probado científicamente en su eficacia para eliminar del organismo: metales pesados, colesterol, triglicéridos, calcio anómalo, algunos excesos de sal y derivados lácteos y cárnicos que se cristalizan y depositan en riñones, vesícula y articulaciones, el fenómeno de la glicación, químicos, toxinas, radicales libres y procesos oxidativos, que en grado extremo se acumulan e inhiben los procesos enzimáticos basales, la peroxidación de los lípidos y la adhesividad plaquetaria.

   La Quelación, como ninguna otra terapia ofrece en un solo proceso una serie de efectos claves, que la convierten en el proyecto de salud más trascendental que pueda emprenderse, para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos. A mi juicio es con la Célula Madre el método más exitoso para prevenir y tratar enfermedades crónicas, rejuvenecer, lentificar el envejecimiento y programarse para vivir más años con calidad de vida.

PEROXIDACIÓN

   La Peroxidación es un sistema a través del cual se suministra Peróxido de hidrogeno grado medicinal, diluido al 35%, vía intravenosa. El Peróxido de hidrogeno contiene dos de los cuatro más importantes elementos moleculares de los que está constituida la vida en el planeta tierra: dos átomos de hidrogeno y dos átomos de oxígeno. Esto explica su utilidad y alta eficiencia al tratar diversos problemas de salud, relacionados con los trastornos de oxigenación orgánica. El Dr. Charles H. Farr fue quien introdujo el término “Terapia Bio-oxidativa”. El Dr. Farr fue nominado al Nobel de medicina en al año de 1993. En una de sus monografías científicas más conocidas “Therapeutic Use Intravenous Oxigen Peroxide”, hace referencia al Peróxido de hidrogeno, como uno de los principales bio-oxidantes corporales e indica que uno de los efectos positivos de la Peroxidación es oxidar los patógenos más comunes que invaden el organismo como son los virus, las bacterias y los hongos. Continua él Dr. Farr: “Los radicales de oxigeno que libera la Peroxidación se encargan de atenuar o matar los patógenos de una forma biológica” Dijo: “Alivia las reacciones alérgicas, síntomas de la influenza y reacciones agudas virales”, Farr también describió la terapia como un poderoso agente de desintoxicación biológico oxidativo de sustancias tóxicas, incluyendo la oxidación del material lipídico en los vasos sanguíneos depositado en forma de placa arterial, capaz de revertir la ateroesclerosis.

   El componente más alto de todos los elementos vitales que conforman nuestro cuerpo es el oxígeno. Las causas más importantes que bajan nuestros niveles de oxigenación orgánica están relacionadas con lo que comemos, lo que respiramos y lo que entra por la piel y son: la contaminación del medio ambiente, los alimentos refinados, las drogas, el alcoholismo, el cigarrillo y la inactividad física.

FACTOR DE TRANSFERENCIA

   Es importante establecer que en todos los casos del envejecimiento prematuro, las enfermedades crónicas, degenerativas y cáncer, el sistema inmunológico se encuentra a la baja y en algún caso abatido, por lo que es vital fortalecerlo en esta primera etapa del Protocolo de Tratamiento.

   El Factor de Transferencia fue desarrollado por él científico estadounidense Sherwood Lawrence, quien inició sus trabajos de investigación en los años 40´s. En el año de 1949 ya había demostrado plenamente que era posible transferir inmunidad celular de un vertebrado a otro sin importar la especie animal, incluyendo al hombre, siempre y cuando se eliminara de las membranas de los leucocitos los anticuerpos de la célula donadora, que dan la posibilidad de rechazo por la célula receptora. “Publicado en su primer trabajo con extracto leucocitario dializable en el año de 1955, en el que explicó al mundo la forma en que logró aislar el producto de los leucocitos, a través de moléculas menores a 12 Kilodaltones”. ¿Cómo lo demostró?, obtuvo Factor de Transferencia de personas voluntarias de California, lugar donde el hongo Coccidiodis immitis es endémico y lo inyectó a individuos sanos de Nueva York, en donde no existe el hongo, se dio cuenta que estos individuos de Nueva York que no presentaban inmunidad celular contra el hongo Coccidiodis immitis la presentaron posteriormente. Al mismo tiempo obtuvo grandes beneficios en los organismos receptores debido a que el potencial inmune no se encuentra en las membranas celulares, sino en el contenido de su ADN, muy rico en citocinas o citoquinas y factores de crecimiento que es de lo que está constituido el Factor de Transferencia. Ahí nace una nueva era en la medicina, hay muchos obstáculos e intereses que evitan se extienda a gran escala, un producto que a mi entender es uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX en materia de salud.

   Se trata de un extracto liofilizado de leucocitos de origen hemático a partir de donadores sanos, para su autorización de elaboración los donantes y paquetes globulares son sometidos a pruebas biológicas de laboratorio descritas en las normas oficiales de la SSA: NOM-003-SSA2-1993 y NOM-059-SSA, ambas de la Secretaria de Salud en México. Está contraindicado en pacientes trasplantados por las obvias razones del conflicto de rechazo entre los sistemas inmunológicos del cuerpo receptor y el cuerpo del donante, excluyendo esta observación no presenta reacciones secundarias.


TERAPIA CELULAR


   La teoría detrás del desarrollo científico de la Terapia Celular fue escrita por Paracelso, médico del siglo XVI que escribió: “El corazón cura al corazón, pulmón a pulmón sana, bazo a bazo sana, semejante cura lo semejante” Aristóteles y Plinio antes de la era cristiana ya hablaban de la acción curativa de extractos de órganos. Voronoff, cirujano Ruso adquirió fama implantando testículos de mono a los varones sexualmente débiles con excelentes resultados.

   El premio nobel 1912 Alexis Carrel, demostró científicamente la efectividad de la Terapia Celular, durante 27 años mantuvo un corazón de pollo latiendo dentro de un recipiente con suero fisiológico, al que le agregaban diariamente fluidos filtrados de corazón de pollo desde 1912 hasta 1939, Carrel demostró por primera vez que un órgano que va envejeciendo recobra su vigor si se le agrega el extracto de otro órgano similar. Dijo: “La esperanza de la humanidad se fundamenta en la prevención de las enfermedades degenerativas y mentales, no en el alivio de los síntomas”.

   La Terapia Celular tomo forma en el año de 1931, cuando el Dr. Paul Niehans trato una paciente que convulsionaba por contracturas o tetanias, debido a que en una cirugía de tiroides le habían extraído por error las glándulas paratiroides. Regularmente implantaba colgajos de tejidos o las glándulas completas desde 1925, pero en este caso se le agoto el tiempo de vida a la paciente quien estaba a punto de morir, razón por la que ante la urgencia trituró la glándula, la disolvió en solución fisiológica y la inyectó. ¡Sorpresa!, se eliminaron las convulsiones y la paciente vivió 30 años más, algo que sorprendió al propio Dr. Niehans quien honestamente dijo, no haber esperado ese espectacular resultado, allí nace la Terapia Celular como se conoce y aplica actualmente, desde luego llevó unos años más perfeccionarla.


   En el año de 1949 le aplico células al Papa Pio XII, su fama se extendió por todo el mundo por la magnitud de sus resultados, se convirtió en el médico de los reyes, virreyes, presidentes y actores de Hollywood como charles Chaplin, de quien su hija puso una estatua en el jardín de su clínica en la ciudad de Vevey, Suiza.

   Podría definir la Terapia Celular como el implante por inyección de tejidos de origen embrionario en una suspensión de solución fisiológica. Las células madre contenidas en el tejido embrionario del cuerpo donador terminan desarrollándose en el cuerpo receptor, tal como fueron diseñadas por la naturaleza, cada célula contiene un banco de información en su código genético integrado a múltiples funciones con un objetivo grabado inmodificable de reparación y trascendencia del que se puede ser benefactor. Todo este potencial es posible transmitirlo a órganos iguales y tejidos complementarios con el fin de hacer sinergia y lograr un producto final valioso. Las células de donador (Bovino), y receptor (Humano), tienen la misma estructura y función por lo que no es necesario que los implantes sean de la misma especie, todas las células de origen animal (Incluyendo las humanas), están formadas con el mismo plan básico por lo que en este sentido la Terapia Celular no hace diferencia trasplantando células humanas, según han demostrado los científicos. Esto que parece ser una maravilla lo es, no dejo de asombrarme cómo es que el sistema inmunológico del cuerpo receptor (Humano), reconoce como propias las células implantadas del cuerpo donador (Bovino), mediante una sensibilidad específica y lejos de rechazarlas las identifica, acepta y distribuye puntualmente sin margen de error, de tal forma que las células madre de hígado del donador (Bovino), implantadas en el abdomen del receptor (Humano), son transportadas por el propio sistema inmune al hígado del beneficiario y así sucesivamente de riñón a riñón, corazón a corazón, pulmón a pulmón, cerebro a cerebro, etc., etc. Las células implantadas sanas penetran los órganos envejecidos o desgastados afines a los que reactivan, retomando sus funciones biológicas para las que fueron programadas, esto fue comprobado científicamente por el Dr. Stein, quien marcó las células con isótopos radioactivos inyectándolas en las ovejas preñadas que pasaron al feto sin hacerle daño, igual lo hizo en otros animales mediante un Contador Geiger, siguió la dirección que tomaba la célula y descubrió que en todos los casos, las células procedentes de un organo específico del donante, terminaban en el mismo organo específico del receptor de distinta especie, (Vertebrado a vertebrado).

   En relación a este tema, el 12 de febrero del año 2001 se publicó en la “Revista Nature Science”, el mapa del genoma humano desarrollado por Francis Collins y Craig Venter. El 09 de diciembre del año 2002, la misma “Revista Nature Science”, publica el mapa del genoma del ratón. Se encontró que 30 mil genes componen el mapa genómico del hombre y 30 mil genes componen el mapa genómico del ratón. La diferencia entre uno y otro corresponde al 1%, lo que equivale a solo 300 genes de un total de 30 mil, es decir 29 mil 700 genes son iguales, razón por la que nuestro ADN con el de los ratones es casi idéntico. “Hemos desarrollado el libro de la vida del ratón”, declaro la Dra. Jane Rogers “Del Wellcome Trust Sanger Institute”, la principal autora de este trabajo. Dicen los investigadores que el 1% es la diferencia que nos hace con el resto de los vertebrados, es la causa científica medular que nos explica el fundamento del porqué podemos aplicar Células Madre Embrionarias de animales vertebrados a humanos, con todo el beneficio que esto conlleva, sin el temor de sufrir rechazo alguno o alergias debido a que en los tejidos embrionarias “Como ya he explicado”, no se ha desarrollado el sistema inmunológico, a este sistema terapéutico el Dr. Paul Niehans lo llamo Terapia Celular.

   Entre las células de otros vertebrados factibles como los cerdos o borregos, las de bovino son las más potentes por ciertas características no casuales que las relaciona con la especie humana: su periodo de gestación equivale a 40 semanas igual que el humano, tienen 46 cromosomas en su estructura genética igual que el humano, el sexo lo determina el macho igual que el varón en el humano, y su periodo de réplica entre una célula y otra se acerca más a los años que vive el humano. ¿Si por esto se llegara a interrogar por la presunción de expresiones vacunas extrañas no previstas en el hombre?, ¡La respuesta es no!, nunca ha ocurrido en miles y miles de tratamientos, que hemos aplicado los más de 6000 médicos en el mundo que actualmente hacemos este trabajo, sin contar que se hace de manera sistemática desde hace ya más de 60 años.

   Respecto al paciente, “Digo y afirmo”, que después de haber pasado por la primera etapa del protocolo de tratamiento, fundamentado en corregir hábitos alimenticios, eliminar tóxicos y fortalecer el sistema inmunológico “El Nicho Celular”, está preparado para ser reparado con Células Madre Embrionarias de origen bovino “Vivas”, obtenidas bajo el sistema médico-científico que perfeccionó el Dr. Paul Niehans en Alemania a partir de los años 30´s, los trabajos del Dr. Niehans abrieron la puerta a otros investigadores a un campo nuevo en la medicina y continuar estudiando sobre sus observaciones.

   Burnet y Medawart obtuvieron el Premio Nobel en 1960, por haber demostrado que el sistema inmune no se ha desarrollado en embriones no nacidos. El Dr. Niehans fue un adelantado a su época, 30 años antes había demostrado que las células embrionarias de los animales vertebrados no nacidos, incluyendo al hombre, podía trasplantarlas de uno a otro sin riesgo de rechazo debido a que el sistema inmunológico se desarrolla posteriormente al nacimiento. El trabajo rudo lo hizo el Dr. Niehans, el Nobel lo recibieron Burnet y Medawart. Es la explicación científica del porque se pueden implantar Células Madre de origen embrionario, de un vertebrado a otro de distinta especie, sin la posibilidad de haber rechazo, y en otro sentido, obtener todos los beneficios que te da una Célula Madre embrionaria troncal o totipotencial también conocida como indiferenciada, y de una Célula Madre pluripotencial o de alta especialidad también conocida como diferenciada. “Atención”, hablo de Células Madre Embrionarias de origen bovino que se desarrollan biológicamente en la matriz de los mismos, no de Células Madre Adultas de origen humano reproducidas en laboratorio.

   La Terapia Celular consiste en trasplantar Células Madre “Vivas”, de tejidos sanos que sirven para restaurar funciones orgánicas de tejidos afectados. Las Células Madre son las unidades que dan origen a la vida en cada uno de los tejidos, órganos y sistemas que lo conforman, por lo tanto son células sanas que reparan órganos enfermos en relación a cualquier enfermedad, siempre y cuando hemos insistido el Capital Biológico de Reserva Celular no se encuentre agotado al límite de una enfermedad terminal.

   Este sistema no tiene efectos secundarios ni alérgicos y se cuenta con todos los tejidos que conforman el cuerpo humano, una de las grandes ventajas de este tratamiento es que se puede contar con todos los tipos de Células Madre que dan origen, sostienen y mantienen la vida. Están indicadas en personas que desean retrasar o lentificar el envejecimiento, agregar calidad y años a la vida, envejecimiento prematuro, enfermedades crónicas en niños y adultos que han agotado otras opciones terapéuticas, enfermedades propias de la edad, enfermedades con factor hereditario, enfermedades degenerativas y/o que cursan con un componente auto-inmune. En general citaré algunos ejemplos: estrés, insomnio y cansancio crónico extremos, alergias, infecciones de repetición, gastritis, colitis, menopausia, andropausia, diabetes mellitus tipo II, artritis, artrosis, hipertensión arterial, lupus eritematoso sistémico, esclerosis múltiple, fibromialgia, cáncer etapa inicial y media (Sujeto a valoración en cada caso).

   Es la técnica más efectiva con que se cuenta actualmente para revitalizar, restaurar y reparar afecciones orgánicas, por hacerse con Células Madre que son las que dan origen a la vida, sus resultados son nada comparables a los alcanzados con los tratamientos tradicionales en razón de eficiencia. Es el mejor sistema para rejuvenecer y mantenerse siempre activo, ideal para tratar personas que tienen una alta actividad en la vida, o simplemente quiere programarse para vivir más años con calidad de vida. Es la reina de todas las terapias existentes por ser la más completa y efectiva en el arsenal de la medicina moderna. Esto lo sabemos los médicos que hemos recibido los beneficios de la Terapia Celular y quienes han recibido esta opción de tratamiento.

 

OTROS ASPECTOS

   El objetivo es abrir el panorama a la comunidad médica, y en general presentar la mejor opción a las personas interesadas en rejuvenecer o hacer más lento el envejecimiento, en prevenir y tratar enfermedades, o vivir más años con calidad de vida. En esta lectura encontrará cómo adentrarse en el mundo de la medicina científica y biológica mal llamada alternativa, por quienes anteponen sus intereses a los de la salud.  

   La medicina oficial sugiere tratamientos recientes focalizados, algo con lo que difiero totalmente, desde mi punto de vista no es entendible que un órgano este enfermo y el resto de la economía corporal sana, menos tratándose de problemas crónico-degenerativos, es por eso que todos estos casos los abordamos integralmente. 

   Como padre recuerde que no es posible resolver el problema de las enfermedades crónicas de los niños paliándolas, vaya al fondo, el trabajo que hacen los antibióticos, los antiinflamatorios, los analgésicos y los anti-alérgenos en la mayoría de estos casos, déjeselo a un sistema inmunológico competente.

   Las enfermedades crónicas en su evolución natural se incuban en un periodo de latencia, posteriormente arrojan un cuadro clínico en el que se diagnóstica o presenta la enfermedad. De este punto el paciente evoluciona hacia la rehabilitación o hacia la incapacidad, hacia la sanación o hacia la muerte. Es la evolución de la historia natural de la enfermedad. Una enfermedad crónica-degenerativa que evoluciona hacia la limitación, y se vuelve incapacitante por tiempo muy prolongado regularmente apunta hacia la muerte. Sería ideal en la historia natural de las enfermedades crónicas-degenerativas que afectan a nuestros pacientes, empezar a tratarlos al presentárseles la patología, desde esta perspectiva sería más probable rehabilitarlos y en algunos casos lograr su sanación, debido a que el paciente en esta instancia todavía cuenta con Saldos Orgánicos a favor en su Capital Biológico de Reserva Celular.  

   Sistemas auxiliares que en un momento dado complementan o potencializan el Protocolo de Tratamiento “Anti-Envejecimiento Celular”, para la Prevención y el Tratamiento del Envejecimiento Prematuro, las Enfermedades Crónicas, Degenerativas y Cáncer Etapa I y II: Hidroterapia de Colon, Terapia Neural, Ozonoterapia, Carboxiterapia, Plasma Rico en Plaquetas, Biomagnetismo Médico y Factores de Crecimiento.

   Este trabajo se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Derecho de Autor, prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin autorización por escrita del autor del libro, “Salud Integral y Belleza en Movimiento”


Atte.
Dr. Guadalupe Chávez Torres

 

 


 


Medicina Estética en Queretaro
Toda la información impresa en la presente página tiene derecho de autor, abstenerse de copiar o reproducir por cualquier medio sus contenidos.
© Copyright 2016. All Rights Reserved.
Email: info@consultoriosm.com.mx     Tel. 01 442 962 26 00    Cel. 777 227 13 23
  Dirección: Camino Real de Carretas #399, Col. Milenio III, Querétaro; Qro. México. C.P. 76060